logo


El pasado domingo 1 de septiembre, y dentro de las Fiestas en Honor a nuestra Señora la Virgen del Rosario, Aguarón celebró su IV Fiesta del Vino.

Por cuarto año consecutivo, Aguarón acoge a todos los vecinos y amigos para ensalzar el producto más representativo de la zona. La plaza se engalana para pasar un día de convivencia y armonía, siempre en torno al vino, protagonista de esta fiesta, con el firme compromiso de dar a conocer nuestra denominación de origen.

La jornada comenzó con la misa baturra´y acto seguido se inauguró la fiesta, que duraría todo el día. En las diferentes carpas instaladas, se pudo degustar los mejores caldos dela D.O. Cariñena: jóvenes, blancos, reservas y crianzas, así como productos de la tierra y tapas. También, como no podía ser de otra manera, tuvo lugar un concurso de cata de vinos.

Para los más pequeños, se organizaron varias actividades, entre ellas la Cata de Mosto, donde analizaron sabor, color y aromas.

La Asociación de Cazadores «La Casa», obsequiaron a todos los vecinos y amigos que se acercaron con un plato de migas. La fiesta culminó con un bingo popular.

Se ha valorado muy positivamente esta fiesta, tanto por la asistencia de público como la organización de la misma. Destacar y agradecer la colaboración de Grandes Vinos y Viñedos, Cooperativa San José, amigos, vecinos y peñas comprometidos con  esta fiesta.

Las Fiestas Patronales tuvieron lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre. El Ayuntamiento yla Comisiónde Fiestas, sujetos a los recortes, han realizado un programa de actividades pensando siempre en todos. El viernes 30 de agosto, como novedad, se celebró el repique de campanas, pregón y chupinazo, dando comienzo a unas fiestas muy esperadas. Después de la suelta de vaquillas, se celebróla I Fiestadela Cerveza, con gran acogida por parte de los vecinos y amigos de Aguarón, amenizada por la orquesta Golden.

El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración desinteresada dela Comisión, de todas las peñas y vecinos, que año tras año arriman el hombro en estos días. También, a todas aquellas personas que colaboran económicamente, puesto que sin ellos, el programa de actos sería inexistente.