logo


Del 31 de mayo al 15 de junio se ha desarrollado en Aguarón el Ciclo Cultural de Primavera, que ha contado con una variada programación para todas las edades.

El ciclo comenzó con un Recital Lírico, a cargo de los alumnos de Técnica Vocal dela Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza. Ese mismo día, se organizó una Feria de Abril donde el grupo de Sevillanas de Aguarón amenizó la velada con el folclore típico del Sur.

Dentro de la música y el folclore, también se ofreció una audición y recital a cargo de los alumnos del Curso de Guitarra y Canto; y, como no podía ser de otra manera, un homenaje a nuestro folclore con la Actuación de los grupos de Canto y bale de Jota de Aguarón y Aires de Albada, y la Actuación de la Rondalla “El Sisallete” a cargo de los alumnos de E.M. de Música y Danza de Zaragoza (organizada por CAI)

Para los más pequeños se organizaron distintas actividades como “La fábrica de los Cuentos”, donde se enseñó a los niños cómo crear un cuento, organizado por Carantoña; taller de pulseras de goma, con la colaboración de Carmela Pardos, y un cuenta cuentos con Títeres Imago Mundi, representando dos cuentos clásicos con un lobo como protagonista.

Destaca también la Exposiciónde Manualidades en el Museo, junto con la Exposiciónde Pintura y Escultura de Jesús Sanz, Talleres como el de centros de mesa, el de Galletas decorativas y el de Automaquillaje, y la charla organizada por A.E.C.C. “Las emociones sí importan” por el psicólogo dela Asociación.

Como fiesta tradicional, la de San Antonio, donde después de misa las distintas asociaciones del pueblo ofrecieron a los asistentes un aperitivo y vino, con música y juegos para niños.

Y como colofón la III Marcha Senderista dela Comarca Campo de Cariñena. Un programa para todos los gustos y edades en el que se agradece siempre la colaboración de las Asociaciones y la asistencia de los vecinos y amigos de Aguarón.