logo


Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Aguarón organiza las Colonias de Verano durante los meses de julio y agosto.

Se trata de una actividad lúdica que permite a todos los niños y niñas, de 3 a 12 años, disfrutar de su tiempo libre mediante juegos, excursiones, salidas a la piscina y talleres, y que además facilita la conciliación familiar durante estas fechas veraniegas.
Este año, el Ayuntamiento de Aguarón ha apostado por el proyecto: “Rosquillita Chef: Viajando entre fogones”, gestionado por Carantoña.

El objetivo del proyecto es acercar a los niños y niñas de 3 a 12 años a la cultura y costumbres culinarias de diferentes países. Fomentando el interés por conocer las localidades vecinas y los recursos de la Comarca, favoreciendo la curiosidad y las ganas de aprender, el trabajo en equipo, la imaginación y la toma de decisiones a través talleres con tradición, juegos culturales, excursiones…

Tanto el Ayuntamiento de Aguarón como carantoña, apuestan por fomentar entre los más pequeños la participación en los actos que se organizan en la localidad, por ello, durante las primeras semanas de Julio, han realizado actividades relacionadas con el programa de actos de las Fiestas de San Cristóbal, como el taller de cócteles sin alcohol para la fiesta caribeña o el disfraz de brasileños para la charanga del sábado.