logo


El pasado sábado 5 de marzo, se conmemoró el XXV aniversario de la Asociación de Mujeres Algairén de Aguarón.

 

La Concejal de Cultura, Charo Tirado, allá en el año 1991, fue promotora de la creación de la Asociación de Mujeres junto con la primera junta, cuya presidenta fue Mª José Pardos. En los años venideros, varias mujeres recogieron el relevo para hacer un trabajo inmejorable por y para las mujeres de Aguarón. Esta Asociación promueve a lo largo del año muchas actividades, y gracias a ella las mujeres de la localidad pueden realizar visitas culturales, cursos de diversa índole y varias jornadas de convivencia como pueden ser Jueves Lardero, Santa Águeda, Mujer Trabajadora, entre otras.

 

En esta ocasión, y con la celebración de la Mujer Trabajadora de por medio, tuvo lugar la conmemoración de su XXV aniversario.

La jornada comenzó con la entrega de placas conmemorativas y un detalle a todas las grandes mujeres que han formado parte de las Juntas. También hubo entrega de placas a la mujer más longeva de la asociación, Doña Bernardina, y a la más joven, Marta.

 

Después, todas las asistentes disfrutaron de una suculenta comida, para después empezar con la rifa de múltiples regalos donados por socias y establecimientos locales, y un bingo. A destacar un video recordatorio y extremadamente emotivo, realizado por la socia y amiga Raquel Cabello, en el cual se repasó la mayor parte de actuaciones, y en el que les hizo rememorar tiempos muy buenos, teniendo presentes a grandes mujeres.

Acto seguido, tuvo lugar una gran actuación de tres artistas aragoneses: Lola, Sandy y Alfonso, los cuales deleitaron con sus voces y su alegría, haciendo parte activa a los asistentes. También hubo gran animación con el concurso de “Memoria musical” en el que compitieron Bellas Vs. Guapas. Después de la merienda, acabaron la fiesta con la disco-móvil Liberty.

En resumen, las mujeres pasaron un día inolvidable. Un agradecimiento especial, desde estas líneas, a la Junta actual el buen trabajo realizado.