logo


Una marcha, un mes, un pueblo, el programa de senderismo de la comarca del Campo de Cariñena, cumple 100 andadas. 100 rutas desde que empezara la aventura hace 8 años. Ya tenemos el calendario de rutas o andadas para 2019. La primera ruta será en Cariñena el 3 de febrero.

Una marcha, un mes, un pueblo cumple 100 andadas en 2019

Así, en el mes de febrero de 2019, con la ruta andada que comenzará en Cariñena el día 3, se inicia una nueva edición del senderismo por el Campo de Cariñena.

Ese mes, febrero, se cumplen 100 andadas de Una marcha. un mes, un pueblo, una acción coordinada para todas las localidades del Campo de Cariñena, con la andada que se celebrará en Paniza el 24 del mismo mes.

Una acción que fomenta el deporte y el conocimiento del entorno de la comarca por parte de vecinos y de los amigos que se apunten para disfrutarlo.

El proyecto se inició en 2012 y por su buena acogida, se ha repetido todos estos años, desafiando el mal tiempo en algunas ocasiones, ya que las andadas se celebran desde el mes de febrero hasta el mes de noviembre de cada año.

Es una buena ocasión para conocer ya no sólo las propias localidades del Campo de Cariñena, sino también sus espacios naturales colindantes, su riqueza paisajística, y hacer un poco de buena convivencia con cada andada.

Una media de 900 personas al año participan en las andadas por las diferentes localidades de la comarca, una buena cifra que demuestyra el interés por este tipo de actividades en las zonas rurales, que favorecen la visibilidad y la difusión del turismo y la cultura de todo el territorio.

Hay una gran afluencia debido a que las rutas senderistas se hacen los fines de semana, para ocupar espacios de ocio  de muchos asistentes en hacer senderismo y conocer el territorio    que compone la comarca.

Andadas, casi todas gratuitas

Todas las andadas de Una marca, un mes, un pueblo son gratuitas, excepto las que tienen la comida posterior.

El servicio de Juventud de la comarca del Campo de Cariñena es el organizador de todas las actividades de las andadas. Una de las acciones que favorecen la fidelización de los senderistas es la creación de un pasaporte senderista, que se sella con cada andada que hace el participante.

En Aladrén, este 2019 la andada será el 2 de junio.

Una marcha, un mes, un pueblo febrero 2019

Dónde apuntarse a las andadas de Una marcha, un mes, un pueblo

Para apuntarse a cada andada, comenzando por la del 3 de febrero que parte desde Cariñena, se puede llamar al teléfono teléfono 976 620 817 o escribir un email al juventud@campodecarinena.org.

Ya sabéis que muchas de las andadas acaban con una gran comida entre todos los asistentes que se apunten a ella.

¡Os esperamos en las andadas de Una marcha, un mes, un pueblo, del Campo de Cariñena.