logo


La comarca del Campo de Cariñena se llena de deporte este 2019. Un inicio de año con 4 actividades deportivas en Cariñena, desde cross, hasta carreras y caminatas solidarias. El deporte en Cariñena (provincia de Zaragoza).

Deporte en Cariñena comarca

Varias actividades deportivas ya están programadas para los amantes del deporte en el Campo de Cariñena. El deporte es parte fundamental del interés turístico de una zona rural, y en el caso de Cariñena no es distinto.

El deporte en Cariñena comarca permite, además del propio disfrute de la actividad deportiva, conocer el entorno por dónde se desarrollan las pruebas.

Además, está la integración y socialización entre deportistas y paisanos de casa localidad rural en dónde se desarrollan.

Deporte en el Campo de Cariñena en 2019

Así, vamos a ver qué pruebas deportivas podemos realizar en Cariñena este inicio de 2019:

Una marcha, un mes, un pueblo

Cómo ya dijimos en el último post, ya están programadas las andadas de Una marcha, un mes, un pueblo.

La primera andada comienza el 3 de febrero en Cariñena, y la siguiente, la del 24 de febrero, será la número 100 de esta gran iniciativa que une a todas las localidades del Campo de Cariñena en la vertebración del territorio.

Una marcha, un mes, un pueblo febrero 2019

I Cross de Alfamén

El 20 de enero de 2019 se celebra el primer cross de Alfamén, que organiza la Federación Aragonesa de Atletismo y Cross Alfamén.

Colaboran marca como Fartleck Sport, Caldo Aneto, Carnet Joven Europeo o el Gobierno de Aragón.

Así, e la prueba se celebrará el Campeonato Provincial Escolar de Cross de Zaragoza, que corresponde a los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón.

primer cross alfamen

5K carrera y caminata solidaria por la igualdad

Porque todos los días cuentan, el 9 de marzo de 2019 se celebra en Zaragoza esta carrera y caminata solidaria por la igualdad.

La prueba se celebrará en el Parque del Agua «Luis Buñuel» de Zaragoza, y lo recaudado irá en beneficio de Amasol, la Asociación de Madres Solas.

Trofeo Primavera Ciudad de Cariñena 5k y 10k

El Trofeo Primavera consta de 3 pruebas:

  • 3 de marzo de 2019 en Cariñena
  • 23 de abril en Calatorao
  • 5 de mayo en Alfamén

Se harán las dos modalidades: 5k y 10k desde las 10h, también con pruebas escolares a las 11:30h.

trofeo primavera cariñena

Deporte en Cariñena, una comarca que se vuelca por mostrar todas las posibilidades que tiene nuestro territorio.

No os perdáis estas pruebas deportivas, tanto si participáis o no, y darlos el apoyo que se merece, porque es en beneficio de todos 🙂