logo


Hemos preparado una Guía gastronómica del Campo de Cariñena para que, de un vistazo, veáis la riqueza de nuestra comarca a nivel de turismo gastronómicoAragón tiene un turismo rico y variado, y nuestro Campo de Cariñena no podía ser menos. Os invitamos a leer y compartir esta pequeña Guía gastronómica del Campo de Cariñena para degustar lo mejor de nuestra región aragonesa.

Guía gastronómica Campo de Cariñena

El Campo de Cariñena tiene una sobrada riqueza natural, desde la Sierra de Algairén pasando por los pueblos del Huerva y el Llano.

Pero, además, tiene una gran riqueza gastronómica.

El turismo gastronómico ensalza las bondades de una zona determinada, y el Campo de Cariñena las tiene.

Así que hemos elaborado esta Guía gastronómica del Campo de Cariñena para que no os perdáis lo ¡más rico¡ de nuestra comarca.

Guía gastronómica del Campo de Cariñena : ejemplos

Tapas

Las tapas ya son parte de nuestra cultura gastronómica.

Parece ser que fue Alfonso X el Sabio quien las popularizó en su época, ya que por enfermedad debía tomar 1 ó 2 copas de vino al día, y para evitar los efectos del alcohol, acompañaba cada copa con un poco de comida.

Sea cual fuere el origen de las tapas, éstas se han convertido en parte del la cultura gastronómica.

En el Campo de Cariñena elaboramos tapas con productos de la tierra, de nuestras huertas y regados con buen vino de la Denominación de Origen Cariñena.

Comidas

Sitios de comidas no os van a faltar en el Campo de Cariñena.

Desde la lasaña de morcilla hasta los platos elaborados con setas y boletus, pasando por ensaladas y carnes (cordero, ternasco, pollo).

Y las migas y calderetas, que no pueden faltar en cualquier celebración.

Os dejamos una Guía de Restaurantes del Campo de Cariñena para ir probando todas las especialidades gastronómicas.

El vino

El vino de la Denominación de Origen Cariñena no podía faltar: el Vino de las Piedras.

La denominación de Origen Cariñena es la más antigua de Aragón, y reúne buenas bodegas que hacen el vino con pasión y potencian el turismo gastronómico de la comarca.

Además, desde hace meses contamos con el Bus del Vino del Campo de Cariñena, que acerca a muchos visitantes de Zaragoza a conocer cómo se elabora el vino en nuestra comarca.

El Bus del Vino recorre las bodegas del Campo de Cariñena como Care, Dominio de Longaz, Grandes Vinos y Viñedos, Gabarda, Hacienda Molleda, Ignacio Marín, Paniza, Solar de Urbezo, Soledad, San Valero, Viñedos de Encinacorba, Prinur en Cariñena y Heredad Ansón de Muel.

Además, nos permite hacer turismo por la comarca y visitar restaurantes del Campo de Cariñena. Una gran experiencia sin duda que potencia lo bueno que tenemos en la tierra.

Así como daros una vuelta por Aladrén y conocer su entorno natural y paisajístico, practicar senderismo y pasar una experiencia inolvidable.

Nos vemos en el siguiente post 🙂