logo


Igualadrén es el Festival por la Igualdad que celebramos en Aladrén, y este junio 2022 se acaba de celebrar su tercera edición. El objetivo es visibilizar la igualdad en el mundo de hoy, especialmente en el medio rural.

Igualadrén, el tercer año

Cada año, ponentes y y actividades se renuevan con el objetivo de visibilizar la igualdad, insistiendo mucho en el lado pedagógico.

Esta tercera edición se abrió el viernes 24 de junio con la monologuista Pamela Palenciano, actriz de teatro y reconocida feminista.

Vino al festival Igualadrén con su monólogo «No sólo duelen los golpes», tratando un tema tan sensible desde el punto de vista del humor.

El sábado 25 de junio tuvimos Gymkana por la igualdad, la actividad más pedagógica y orientada a los más pequeños y adolescentes, educando sobre la igualdad a través del juego.

Con «Juega que te juega» los más pequeños (hasta 11 años) de la casa aprenden a relacionarse entre niños y niñas desde criterios que fomentan la igualdad de género.

En la Gymkana (desde 12 años) se aprenden además terminología en torno a la igualdad dentro del festival Igualadrén.

Música en Igualadrén 2022 por la Igualdad

Ya el sábado por la tarde, tuvimos música con DJ Luna Roja. 3 sesiones de disco móvil, una para los más pequeños, otra para adolescentes y otra más para adultos.

Una música con perspectiva de género, con letras diferentes que fomentan la igualdad de género. Es educar con la música.

El domingo tuvimos «Y quién me cuida a mi«, una actividad impulsada por la comarca del Campo de Cariñena, que se incluyó en el festival Igualadrén.

Una actividad que visibiliza a las personas que cuidan a los mayores, dependientes, que la mayoría son mujeres. Pero también a las personas que más cuidan a la familia, más se encargan de ello, que son las mujeres.

Es una actividad de teatro comarcal genial para cerrar el festival.

Y en septiembre, el Ababol Festival 2022

Después de la Fiesta del Vino en Cariñena, vendrá el Ababol Festival. Ya os iremos contando los artistas invitados, y las actividades que tendrán lugar este año.