logo


María Concepción Gimeno Floría, nacida en Aladrén, ha sido año galardonada con el premio Mujer Campo de Cariñena 2019, que celebró su cuarta edición el pasado 12 de marzo.

Es un orgullo tener una mujer tan comprometida con el feminismo entendido como igualdad de oportunidades, de esta aladrenera que es orgullo de nuestra localidad.

Porque hay mujeres increíbles. Te invitamos a participar en la IV edición del Premio "8 de marzo, Mujer del Campo de Cariñena", premio 2019 para la aladrenera María Concepción Gimeno Floria.

Publicada por Aladrén y alrededores en Jueves, 7 de marzo de 2019

María Concepción Gimeno Floría : trayectoria

María Concepción Gimeno Floría nació en Aladrén en 1962, y actualmente es científica y profesora de la Universidad de Zaragoza.

Es autora de más de 200 publicaciones científicas, y en su dilatada trayectoria profesional, es una de las máximas exponentes en Aragón del impulso en investigación científica entre y para las mujeres, aun terreno antes monopolizado por hombres científicos.

Entre los premios recibidos en tu trayectoria como investigadora y científica, destacan la medalla de las Cortes de Aragón en 2018 y aun año antes, en 2017, fue galardonada entre las 12 mujeres químicas mejores del mundo como Mujer Distinguida en Química por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada.

María Concepción Gimeno Floría comprometida con la igualdad

Si algo nos gusta especialmente de María Concepción es su compromiso con el feminismo y la causa de la mujer por la igualdad.

En tu terreno profesional, la investigación científica, reconoce que aunque a la hora de realizar las tesis están existen mismo número de mujeres que de hombres, a partir de ese momento ello gana más visibilidad y las científicas desaparecen más de primera línea.

Le gusta hablar de igualdad de personas más que de mujeres y hombres, poniendo el foco en la igualdad de oportunidades para todos.

No es fácil desde el mundo rural dar el salto a la Universidad y las CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), y María Concepción Gimeno Floría muestra a todas las mujeres que quieran desempeñar tareas de investigación científica, cual es el camino a seguir.

Felicidades María Concepción Gimeno Floría por el premio ligado a nuestra comarca del Campo de Cariñena, y orgullo de Aladrén y de todos los aladreneros.

Foto Cabecera: Red Aragón.