logo


Ya sabéis que desde Turismo de Aladrén potenciamos las marchas senderistas. Hoy reunimos las mejores rutas de senderismo en Aladrén y alrededores, para animaros a descubrir las rutas senderistas que tenemos en la comarca del Campo de Cariñena. Te damos un listado con las mejores rutas de senderismo en Aladrén para hacer cuando tu quieras.

Mejores rutas de senderismo en Aladrén

¿cuáles son las mejores rutas de senderismo en Aladrén que podemos hacer?

El Campo de Cariñena, en la provincia de Zaragoza, tiene mucho que ofrecer al viajero en senderismo, gastronomía y actividades culturales.

El senderismo es una de ellas, especialmente desde primavera y hasta el otoño incluido.

Las mejores rutas senderistas en Aladrén

Barranco del Valhondo y los estrechos del Huerva

Comenzamos con este recorrido lineal que nos descubre algunos de los parajes más sorprendentes de la provincia de Zaragoza.

La ruta (no BTT) se adentra en un estrecho barranco calizo de Valhondo con pequeños saltos, gorgas y bloques, con un par de pasos.

Así, sin ser complicados ni requerir equipación, es necesaria cierta habilidad, por lo que hemos de tenerlo en cuenta si vamos con niños y hacer senderismo en familia.

Os dejamos info de rutas senderistas por la provincia de Zaragoza, folleto editado por la Diputación Provincial de Zaragoza, dónde aparece en el número 20 esta ruta del Barranco de Valhondo y los estrechos del Huerva en Aladrén.

Descarga la ruta

Aladrén – Santuario de la Virgen del Águila – Cerveruela

Nuevo recorrido lineal exigente que asciende por la Fuente Macario hasta coronar la Sierra del Águila donde, tras visitar el Santuario de la Virgen del Águila, desciende vertiginosamente hasta Cerveruela.

Toda la ruta discurre por pistas y caminos de buen firme entre viñedos, carrascales, pinares, quejigares y monte bajo.

Descarga la ruta

Río Huerva en BTT

Nueva ruta senderista por los alrededores de Aladrén.

Os presentamos un recorrido circular sencillo y accesible para todo tipo de usuarios BTT que nos llevará hasta el valle del Huerva, donde refrescarnos en sus cristalinas aguas.

Transitaremos por cómodos caminos y pistas de buen firme, atravesando campos de viñas y almendros, frondosos pinares y densos sotos junto al río.

Descarga la ruta

Aladrén – Santuario de la Virgen del Águila – Paniza

Esta ruta es más exigente que las anteriores.

Así, corona la Sierra del Águila junto al emblemático Santuario de la Virgen del Águila para descender rápidamente hasta Paniza.

El trazado que discurre por pistas de buen firme (evitando pasos técnicos y complicaciones), atraviesa interesantes paisajes como viñedos, carrascales, monte bajo y un espectacular pinar.

Descarga la ruta

Fuente Macario (PR-Z 40)

Esta ruta circular sencilla y accesible que nos descubre la Sierra de Castellanos y el Cabezo Rodrigo, atravesando viñedos, carrascales, pinares, monte bajo, así como los restos de antiguas explotaciones de Barita.

Así, durante el recorrido podemos tomar un respiro en la Fuente Macario, habilitada como un pequeño merendero donde refrescarnos.

Descarga la ruta

Aladren – Vistabella (PR-Z 144)

Una nueva ruta lineal poco exigente que enlaza las poblaciones de Aladrén y Vistabella, donde el río Huerva nos ofrece unos paisajes excepcionales.

Por tanto, es una ruta apta para ciclistas BTT ya que es ciclable al 95%, si bien, habrá que tener precaución en el breve tramo de sendero de bajada a la ermita de Santa Quiteria.

Descarga la ruta

Ruta circular por Aladrén

Una ruta circular exigente diseñado para ciclistas BTT con cierta resistencia que discurre por cómodas pistas y caminos agrícolas (evitando tramos técnicos).

La ruta nos va descubrir la variedad de paisajes del entorno: pinares, carrascales, monte cubierto de matorral, desfiladeros encajados, campos de viñedos o frutales…

Descarga la ruta

El Santo – Embalse de las Torcas (PR-Z 141)

Ruta senderista lineal que nos descubre las ruinas de la llamativa ermita románica del Santo muy próxima a las aguas del río Huerva en el embalse de las Torcas.

Se trata de una ruta apta para ciclistas BTT ya que a pesar de que cuenta con un tramo de sendero complejo (bajada al embalse), existe la posibilidad evitarlo continuando por la pista.

Descarga la ruta

 

Vente a practicar senderismo al Campo de Cariñena.

Paisajes, rutas por descubrir y mucho más en Aladrén y alrededores.

¡Te esperamos!