logo


¿Qué visitar en la provincia de Zaragoza? La provincia de Zaragoza es muchas veces la gran olvidada en turismo. Las provincias de Huesca y Teruel acaparan buena parte de ese turismo en la comunidad de Aragón. Pero en la provincia de Zaragoza tenemos mucho que ver, y en Aladrén y alrededores mucho que ofrecer.

En el Campo de Cariñena tenemos muchos pueblos para visitar en la provincia de Zaragoza, pueblos que además tienen muchas rutas senderistas asociadas a ellos.

Qué visitar en la provincia de Zaragoza

Vamos a ofrecerte unas alternativas para disfrutar del buen turismo en la provincia de Zaragoza, a pocos minutos de la capital Zaragoza, como es nuestro municipio y su entorno.

5 lugares que tienes que visitar en la provincia de Zaragoza dentro del Campo de Cariñena

Todos son sitios chulos en la provincia de Zaragoza, en Aladrén y aldedores.

1- Aladrén

Ya sin salir de Aladrén te ofrecemos la ruta por el Ababol Festival, por las obras que estos años han adornado nuestras calles con arte público excepcional.

Arte rural integrado en el municipio y en armonía con el día a día de los vecinos y visitantes.

Además, para recuperar fuerzas después de una larga marcha senderista, tenemos nuestro gastrobar Del Campo Al Plato, comida casera del huerto a tu mesa, elaborada con mucho mimo y cariño.

2- Sendero Vistabella – Aladrén

Una ruta maravillosa es la que une los pueblos de Vistabella y Aladrén, una ruta sencilla sin apenas dificultad.

Una ruta que une Vistabella con Aladrén por la ribera del río Huerva. Un paisaje que discurre entre pinares y encinas, dónde las sabinas ganan presencia en las cercanías de Aladrén.

Sendero Vistabella-Aladren

3- Aladrén – Fuente Macario – Aladrén P-Z 40

Otra de las rutas estrella que parte de Aladrén es la senda que nos lleva a Fuente Macario. Podemos hacerla a pie, aunque está más pensado para BTT.

La ruta concluye en Aladrén tras pasar por la Sierra de Castellanos,  Cabeza Rodrigo y Fuente Macario.

Sendero Aladren-Fuente Macario-Aadren P-Z 40

4- Aladrén – Tosos

Otra opción para hace senderismo en la provincia de Zaragoza es la ruta que une Aladrén con Tosos.

Una ruta que une Aladrén con la vecina Tosos por el Santo de Tosos, que discurre entre las hoces del Huerva y que esconde un rico patrimonio cultural.

ruta bttt rio huerva aladren carinena

5- Barranco de Valhondo

Los estrechos del Huerva son un espectáculo. El recorrido parte de la Ruta 3 por el camino de San Clemente hasta llegar al peirón. Y luego todo es aventura para llegar al barranco.

Hay que tener precaución los días que anuncian lluvias o y ha llovido previamente, porque el barranco puede llevar agua.

Os dejamos aquí la ruta completa por el barranco de Valhondo.

5 cosas que visitar en la provincia de Zaragoza

Así que, desde ahora mismo, quedáis invitados a visitarnos y disfrutar de nuestra gastronomía, y rutas senderistas, sin salir de la provincia de Zaragoza. Encantados de recibiros.

ruta circular aladren BTT