logo


Llega otro Puente de la Cincomarzada y podemos escaparnos para ver lugares cerca de Zaragoza capital. Esta Cincomarzada 2020 os invitamos a visitar y descubrir 10 rincones del Campo de Cariñena que os encantarán.

Visita pueblos de la provincia de Zaragoza, cerca de la ciudad de Zaragoza, y lugares especiales cerca de ellos en la comarca de Cariñena.

No sólo pueblos bonitos de la provincia de Zaragoza; también espacios naturales, senderos, espacios protegidos, espacios rurales sensacionales a menos de una hora de Zaragoza.

10 rincones del Campo de Cariñena esta Cincomarzada

Aladrén y el Ababol Festival

Cada año, desde hace 3 años, Aladrén celebra un festival contra la desmemoria, la despoblación, donde el arte en espacio público deja cada año arte en las calles de esta villa zaragozana, nuestra villa. Descubre toda la info del Ababol Festival aquí, y vente en cualquier época del año a ver el arte que encierran sus calles.

1. Museo de la Cerámica de Muel

Espacio imprescindible en la localidad de Muel en el Campo de Cariñena. Exposiciones permanantes y talleres para grandes y pequeños en este espacio muy frecuentado por visitantes zaragozanos. Visitas al Museo de la Cerámica de Muel aquí.

2. Museo del vino de Cariñena

Si eres amante del bueno vino la Comarca del Campo de Cariñena tiene mucho que ofrecerte, desde el Bus del Vino de la Ruta del Vino, hasta el propio Museo del vino que está en Cariñena. Visita el Museo del Vino de Cariñena aquí.

3. Asalto en Alfamén

Descubre lo que varios artistas, en una edición del Festival Asalto, dejaron en las paredes y calles de la villa de Alfamén. Un pueblo que cobra vida a través de grandes murales en varias casas de la localidad.

4. Bodegas Campo de Cariñena

Muchas y buenas bodegas tiene el Campo de Cariñena, bodegas de tanta calidad como Bodegas Paniza, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Care, Bodegas Ignacio Marín, Tierra de Cubas y muchas más que puedes ver e informarte aquí.

5. Centro de Interpretación del Ferrocarril

¿Te gustan los trenes y la historia del ferrocarril? Descubre la historia del ferrocarril en la Comarca del Campo de Cariñena con este Museo que está en la villa de Cariñena. Tienes toda la información aquí.

6. Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Muchas edificaciones históricas tiene la Comarca de Cariñena, y una de ellas es la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Paniza. Dentro del estilo mudéjar aragonés.

7. Granja del Tío Carrascón

¿Tienes peques y les gustan los animales, verlos de cerca y tocarlos? Un espacio donde los miman y cuidan en Cerveruela. Pide cita y date un paseo por su granja. Información aquí.

8. Ermita de la Virgen de la Fuente

En esta iglesia, al lado del parque lineal de muel, está esta iglesia con frescos originales de Goya. Pinturas del gran pintor de Fuendetodos al alcance de todos y muy cerquita de Zaragoza.

9. Ruta por el Huerva en BTT

El PR-Z 144 es una ruta senderista lineal que une Aladrén con Vistabella, con unos parajes increíbles a la vera del río Huerva. Deporte y naturaleza muy cerca de Zaragoza.

10. Barranco de Valhondo

Ruta lineal por los estrechos del río Huerva, una ruta senderista (no BTT) nada complicada entre gorgas y saltos que harán de esta actividad una gran aventura.

 

Ya no tienes excusa para escaparte esta Cincomarzada 2020 a la Comarca del Campo de Cariñena. Porque no hace falta irse lejos de Zaragoza para disfrutar de la naturaleza y de espacios rurales increíbles.