logo


¿Buscas rutas por Aladrén? ¿Buscas rutas senderistas por la provincia de Zaragoza? Te damos algunas de las mejores rutas para hacer por Aladrén, en el Campo de Cariñena, Aragón. ¿Te vienes?

Estar en contacto con la naturaleza, hacer ejercicio al aire libre, ese es el objetivo del senderismo. Los beneficios del senderismo son muchos, u queremos que los tengas haciendo unas rutas top por Aladrén y alrededores, y después, recuperar fuerzas en El Tremolar, el bar de Aladrén.

Hace pocos días tuvo lugar una nueva edición de senderismo comarcal del Campo de Cariñena, «Una marcha, Un mes, Un pueblo», que tuvo lugar justo desde nuestro Aladrén, una ruta circular que discurrió hasta el cabezo buitre, y vuelta a nuestra localidad.

Top rutas por Aladrén en el Campo de Cariñena

Aladrén, Valdeperal, Cabezo buitre

Una ruta circular desde Aladrén, de casi 11 kilómetros de distancia, con un desnivel de casi 400 metros. El pico de metros de máxima altura con 1010 metros. El grado de dificultad es moderado.

Ruta completa en Wikiloc aquí.

Barranco Valhondo y Estrechos del Huerva desde Aladrén

Otra ruta desde Aladrén nos llevará al barranco de Valhondo y los Estrechos del río Huerva. Son casi 10 kilómetros de distancia, en otra nueva ruta circular por Aladrén, con un desnival de 314 metros. La dificultad aquí es mayor que en la anterior ruta senderista.

Ruta completa en Wikiloc aquí.

Fuente Macario (PR-Z 40)

Esta tercera ruta recomendada por Aladrén nos lleva hasta Fuente Macario, una ruta que discurre por el PR-Z 40. Una ruta circular de poco más de 7 kilómetros de distancia, con escasa dificultad, y un desnivel de 200 metros.

Ruta completa en Wikiloc aquí.

Ruta BTT circular por Aladrén

Además de hacer algunas de las rutas a pie, podemos hacerlas en BTT. Esta ruta supera por poco los 21 kilómetros, una nueva ruta circular, de dificultad moderada, con un desnivel total de casi 500 metros.

Ruta completa en Wikiloc aquí.

Ruta por el Pantano de las Torcas

Otra nueva ruta por Aladrén de escasa dificultad, de algo más de 6 kilómetros de distancia. con escaso desnivel, para hacer en familia.

Ruta completa en Wikiloc aquí.

El Santo, Plaza

Una ruta en quad que os encantará los amantes de este modelo de transporte. Con una distancia de más de 76 kilómetros, no es circular, pero tiene escasa dificultad.

Ruta completa en Wikiloc aquí.

Barranco Hondo de Aladrén (Bco de Valhondo) y Estrechos del Huerva

Vamos ahora con opciones de barranquismo. Una ruta circular de más de 10 kilómetros de distancia, de escasa dificultad y escaso desnivel. Esta ruta recorre dos barrancos: El Barranco Hondo de Aladren (Barranco de Valhondo), seco y calizo, y los Estrechos del Huerva, con agua y de conglomerado.

Ruta completa en Wikiloc aquí.

Herrera de los Navarros. Ruta de los Barrancos

Ruta por Aladrén circular, de menos de 9 kilómetros de distancia. De dificultad moderada, tiene un desnivel de menos de 300 metros. Una ruta que pasa por dos puentes colgantes sobre el río Huerva.

Ruta completa en Wikiloc aquí.

Más rutas por Aladrén

Si quieres más rutas senderistas por Aladrén y alrededores, consulta las rutas top reunidas por Wikiloc aquí. Y vente a disfrutar de la naturaleza y hacer buen senderismo con nosotros.