logo


¡Gran noticia! Este 2018 tendremos la segunda edición Ababol Festival en Aladrén. La cita de arte contra la despoblación será del 21 al 23 de septiembre de 2018 en Aladrén, a 50 kilómetros de Zaragoza. Ya podéis consultar las bases.

Segunda edición Ababol Festival

Sin duda una buena noticia para Aladrén y el Campo de Cariñena, que pueda celebrarse esta segunda edición del festival.

Aladrén no para de ofrecer actividades culturales, de naturaleza y senderismo para dinamizar el mundo rural, tan desprotegido frente al mundo urbano, y que necesita de mucho ingenio para sobrevivir.

Como recordaréis, el objetivo del Ababol Festival es, en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza, la realización de acciones artísticas en la localidad aragonesa en distintos espacios públicos.

Es espacio público como espacio artístico, dónde naturaleza y arte se conviven perfectamente.

Esta segunda edición del Ababol Festival ya cuenta con sus bases de participación 🙂

La primera edición del Ababol Festival

La primera edición Ababol fue un éxito de participación y de dinamización para el pueblo.

Todavía recordamos todo lo que se hizo en 2017, con tanta actividad cultural y artística en Aladrén.

 

El Ababol Festival fue noticia continuamente en los medios de comunicación, y hasta se hicieron directos para contar lo que sucedía en esta localidad del Campo de Cariñena.

 

En esta segunda edición Ababol Festival, como en la primera, pueden participar artistas de todas las disciplinas artísticas, desde artes plásticas hasta artes visuales.

Los proyectos y creaciones tienen que estar integrados en el entorno de Aladrén, y tienen que cumplir los criterios de permanencia en el entorno y el tiempo a la intemperie.

De todas las propuestas recibidas, se elegirán 3, que serán las que participen en el Ababol Festival.

El día 23 de septiembre, se harán públicas las intervenciones, presentando pública y formalmente los espacios intervenidos.

Habrá también 2 mesas redondas con profesionales. Estas mesas de debate tratarán sobre Arte, memoria y despoblación, y Arte, desarrollo rural y despoblación.

Os esperamos en esta segunda edición

Así, queremos invitaros a participar de esta segunda edición Ababol Festival.

Un festival que apuesta por el arte como arma contra la despoblación.

¡Os esperamos! 🙂