logo


¡Pues si! Ya tenemos muy cerquita la tercera edición del Ababol Festival 2019, que se celebrará entre el 23 y el 29 de septiembre en Aladrén, en colaboración con la  Diputación de Zaragoza. Y acabamos de publicar las Bases para la convocatoria de artistas de esta tercera edición.

Qué es Ababol Festival

Ababol Festival nace en 2017 como un encuentro, un festival de arte público, memoria y despoblación que llena Aladrén de obras de arte urbano, y propicia el encuentro real entre aladreneros y visitantes, en permanente interacción los los artistas de cada edición, que dejan sus obras para incrementar el patromonio cultural de Aladrén.

Un festival de arte público que es un orgullo para nosotros, y que en este 2019 celebramos la tercera edición.

Bases Convocatoria Ababol Festival 2019

Así, Os dejamos abajo las Bases para la Convocatoria de artistas para el Ababol Festival de este año.

Las solicitudes se tienen que mandar al correo ababolfestival@gmail.com antes del 5 se septiembre.

Nuestro Open Call Internacional incluye 3 becas de residencia, viaje, manutención y alojamiento, honorarios y bolsa de producción.

Los artistas pueden presentar su propuesta de actuación, su proyecto de instalación, mural u obra, junto con su información personal, que incluye CV más dossier (mirar las bases y la web de Ababol Festival), y mandar el email antes de la fecha señalada en la que concluye el plazo de inscripción.

Además, Ababol Festival incluye 2 actividades con invitados profesionales para hablar de los siguientes temas:

  • Arte, Memoria y Despoblación.
  • Arte, Desarrollo Local y Cultural.

Toda la documentación presentada por los artistas solicitantes de esta edición, se adecuarán a los espacios públicos disponibles para sus proyectos artísticos.

Los criterios de valoración lo forman un jurado por profesionales del ámbito artístico, que elegirán de todas las solicitudes 3 propuestas, las que elijan bajo sus criterios de valoración, y que serán las ganadoras de la tercera edición del Ababol Festival 2019.

Así, os esperamos en Aladrén entre el 23 y el 29 de septiembre para disfrutar del Ababol Festival, un encuentro de arte, memoria y despoblación, en la comarca del Campo de Cariñena.

¡Estaremos encantados de recibiros!