logo


El 1 de julio ha comenzado a funcionar por 2º año consecutivo el servicio de BIBLIOPISCINA en las piscinas municipales de Alfamén, de lunes a viernes  a partir de las seis de la tarde y algún fin de semana  también.

El año anterior sólo hubo PRÉSTAMO DE LIBROS para socios de la biblioteca, que también podían darse de alta directamente en las taquillas de las piscinas y al igual que el año anterior se puede elegir entre leer el libro en la toalla y al salir dejarlo reservado para el día siguiente o llevarlo a casa. Este verano tenemos novedades:

–    PRÉSTAMO DEL HERALDO DE ARAGÓN DE LUNES A DOMINGO y sus suplementos semanales  y REVISTAS de información general y del mundo del corazón.

–    PRÉSTAMO DE JUEGOS: dominó de fichas grandes de madera para ni

ños, el parchís, el juego de la oca, damas chinas, el tres en raya, el cuatro en línea, la batalla naval, 1 puzle de pinocho de 50 piezas, 1 puzle de barbarroja de 54 piezas, un juego de asociación de imágenes, memo-granja y una baraja de familias. También hay baraja española y de rabino.

–    Se ha instalado una pequeña carpa con mesas y sillas infantiles y alrededor hay mesas con sillas para adultos en las que  pueden leer y jugar. El entoldado se ha ubicado en una zona de césped con sombra junto a la zona dónde se concentra la mayor parte de los usuarios.

–    Estamos haciendo actividades para captar pre-lectores y lectores infantiles, ya que son el público más numeroso en piscinas:

  • “DIBUJACUENTOS” para todas las edades en el que fomentamos la creatividad y la percepción de la imagen. Les hemos propuesto hacer un  concurso y premiar al mejor dibujo y después colgar todos usando de expositor el seto que hay  detrás. Para la actividad hemos llevado todos los libros ilustrados que se han comprado éste último año.
  • “CREARTE” hemos llamado a éste taller que vamos a realizar basándonos en un libro de nuestra biblioteca que contiene una selección de obras de arte de todo el mundo: esculturas, grabados japoneses, máscaras africanas y cuadros europeos. De cada obra , tras explicarla y presentar al autor, les proponemos trabajar en una producción propia inspirada en esa obra, basándonos bien en las técnicas y materiales empleados por los artistas o bien en la temática e ideas de la obra para que las exploren ellos mismos.  Se han creado grupos por edades, los de 4 a 8 años “CLUB MANGUITOS”, los de 8 a 11 años “CLUB CHANCLETAS” y a partir de 12 años “CLUB AFTERSUN”.

…..éstas y otras actividades de animación a la lectura, van a reforzar el papel de centro de ocio de la piscina y que ésta se convierta en un punto de encuentro socia

l y cultural a la vez que se favorece el desarrollo del hábito a la lectura y se consolida en aquellos que ya lo tienen.  El préstamo lo realizan durante todo el día Cristina Marco , Lola Gimeno y Pilar Valero en las taquillas de la piscina y a partir de las 6 de la tarde en la zona de césped con sombra lo realizan Marta y Laura Lorente, que se encuentran realizando las prácticas de Monitor de Tiempo Libre, junto con la responsable de la biblioteca que os van a sugerir lecturas recomendadas y atender vuestras peticiones con el fin de dar un servicio más especializado.            !!!!!Y SI EL TIEMPO LO PERMITE!!!!!!

new0802013_3600