logo


new30092013_1

Las Fiestas de San Roque de 2013 de Alfamén pasarán a las historia como las primeras fiestas accesibles para los disminuidos físicos de nuestra localidad.

El Balcón del Ayuntamiento acogió a nuestros mayores con especiales dificultades físicas, y a otros minusválidos gracias al elevador instalado en el patio central del edificio.  Cada tarde se dieron cita unos y otros junto con algún familiar para disfrutar en buena armonía de los diferentes festejos taurinos, hubo grandes momentos de hermandad.  Una imagen vale más que mil palabras, solo había que fijarse en sus rostros para ser partícipes de su felicidad e ilusión de volver a disfrutar de unas simples vaquillas en su pueblo.

El elevador sirve para acceder a la planta noble del Ayuntamiento, donde se ubica el Salón de Plenos y el despacho de Alcaldía, así como una sala de reuniones que normalmente sirve para celebrar Comisiones.  Gracias a esta acción todo aquel que se encuentre incapacitado para subir escaleras pueda acceder con plena normalidad.  La eliminación de barreras arquitectónicas es fundamental para todos ellos.