logo


new30092013_3

Las Fiestas de Alfamén han sido inmejorables por muchas cuestiones, pero fundamentalmente nuestra Juventud ha dado un buen ejemplo de civismo, no registrándose ningún tipo de altercado, participando en la mayoría de los actos programados y acompañando a sus cuatro Reinas de Fiestas, quienes junto con sus familiares han obsequiado a propios y foranos.

Los vecinos de la localidad por segundo año han contando con la tarjeta ciudadana mediante la cual pueden acceder a las diferentes instalaciones deportivas, y en fiestas a las sesiones de café concierto y de baile del pabellón municipal.  Todo aquel que colabora con su donativo a título personal con una cantidad módica de 20.00 € se le hace entrega de la mencionada tarjeta ciudadana.  El Ayuntamiento agradece la contribución de sus vecinos para organizar los festejos, un gran mérito en estos momentos de crisis.

La Víspera fue uno de los días más entrañables con el chupinazo, las cucañas y el pregón.  Este año la Comisión de Festejos eligió a Miguel Ángel Valero Lahoz pregonero 2013 quien dio un precioso pregón finalizando con una gran jotica.  Sus méritos son su entrega desinteresada como Juez de Paz y su larga contribución en el grupo de jota local.

El programa festivo ha venido marcado por sus matices mejicanos, cabe recordar la gran participación en la charanga del pregón y la posterior Fiesta Mejicana en la Plaza del Antiguo Matadero con el espectáculo “Esencia de Jalisco” así como el último Café Concierto con la actuación estelar de Ana María Sancho y su repertorio homenaje a Rocío Durcal y a Rocío Jurado.

Espectáculos memorables fueron el magnifico Concierto de Esparadrapo y el Festival de Jazz, ambos en el escenario de la Plaza del Mercado. Mención a parte merece el Espectáculo que finalmente se tuvo que realizar en el Pabellón fue el de “José Luis Urben y su gente en concierto”. El pabellón estaba abarrotado de público y cosecharon un gran éxito.

Para los niños hubo talleres infantiles, cucañas, carretones, y mucha marcha con toda una verbena para ellos y familiares a cargo de Trícolo Trako. ¡Tu Plan Perfecto! Menudo Festival musical.  Fiesta de la Espuma, DJ y concursos. Mamilue se encargó de la fiesta acuática, del Espectáculo Infantil durante la tarde de la Virgen y toda una mañana con talleres para los más pequeños.

La Comisión Taurina se encargó de todo lo referente a los festejos taurinos, desde la recepción del ganado, como la vigilancia y seguridad de los actos, pasando por la instalación y montaje de elementos para diversión de mozos y corredores, y procurando que todo estuviera perfectamente preparado en tiempo y forma para iniciar con puntualidad británica. Desde aquí un aplauso para ellos por su entrega total y desinteresada. Muy emocionante fue el reconocimiento público de Abel Arnal y de Requena.  Otra gran idea de la Comisión Taurina.

La Banda de Música Santa Cecilia amenizó magníficamente las charangas y tardes de vaquillas, así como acompañó a la Corporación Municipal a misa y durante la procesión.  El grupo de Jota Altomira y La Coral Santa Cecilia pusieron su nota música en las celebraciones Liturgicas.  Muchos vecinos coinciden en destacar La Ronda Jotera como un momento mágico de las fiestas, cada año es una noche muy especial la que podemos vivir gracias al Grupo de Jota Altomira y gracias a las Reinas que nos ajasajan con deliciosos dulces y bebidas de todas clases.

Para finalizar, sirva este espacio para poner sobre la mesa ese gran trabajo que realiza cada uno de los miembros de La Comisión de Fiestas para que todo esté en perfecto estado de revista a lo largo de las Fiestas, con el único fin de que los demás podamos disfrutar de unos días inolvidables en el curso del año. ¡Bravo chicos por vuestra entrega!  Inolvidables.