logo


Como viene siendo habitual, previamente a las fechas navideñas, la banda escuela y la propia banda municipal Santa Cecilia ofrecen su concierto interpretando obras relacionadas con las fechas que próximamente se celebran.

El alcalde Alejandro Gil dedicó unas palabras a los asistentes, felicitando la Navidad antes del comienzo del concierto.

En primer lugar actúo la banda escuela, compuesta por 45 músicos y que claramente se pudo ver su progresión con respecto a conciertos anteriores. El público que dejo pequeña nuestra casa de cultura aplaudió con fuerza esta primera parte del concierto y los componentes de esta joven banda saludaron agradecidos al respetable. Los alumnos se están forjando en las filas de esta agrupación con el único cometido de incorporarse a la ya consolidada banda municipal Santa Cecilia que con

32 años desde su comienzo y 31 músicos crecerá de manera importante en número de músicos y en calidad musical.

No podemos olvidar a los mas pequeños que no participaron en el concierto porque están en sus principios y son un número de 19 educandos para los cuales el ayuntamiento dedicará una partida presupuestaria con la cual surtirá de instrumentos a estos jovencitos y puedan seguir su progresión musical con el resto de componentes de las anteriores agrupaciones.

El concierto estuvo dirigido magistralmente por Vicente Castelló Vayo que así mismo hace las veces de profesor de la escuela y sin el cual esto no sería posible.

En la siempre difícil tarea de la enseñanza Vicente está apoyado por dos profesionales de la música, Carlos Montesinos y Luis.