logo


new13082013_5

Como manda la tradición en Alfamén, el fin de semana previo a las Fiestas se celebra la Coronación de Reinas.  Esta edición destacó por su imponente escenario montado expresamente para la ocasión.  Se amplió el escenario propio con un segundo para poder albergar a las nueve reinas, cinco salientes más cuatro entrantes y sus respectivos pajes.

La noche más protocolaria del año daba comienzo en el Pabellón municipal a las 22.30 horas con la aparición en escena de la Presentadora María del Mar Sanz, colaboradora desde hace años en tal evento.  Recordó que el pregonero sería Miguel Ángel Valero Lahoz, alma del Grupo de Jota “Altomira” y Juez de Paz, también mencionó al jugador de Fútbol Fernando Soriano y destacó el orgullo que siente todo el pueblo por dedicarle el  Campo de Fútbol, y para terminar quiso tener unas palabras de afecto para con la Familia de Maria del Carmen Ceamanos, Hija Predilecta de este año, a causa del momento delicado que están viviendo. De este modo daba comienzo la Tradicional Coronación de Reinas 2013.

Primeramente llamó a la Corporación Local, y tras ellos fueron apareciendo bajo un foco de luz cada una de las reinas salientes y por último, las cuatro reinas de este año.  Carlos Gil seleccionó un buen repertorio de música años 80 para acompañar los diferentes momentos de esa noche mágica.

La Banda Municipal Santa Cecilia acompañó la comitiva real hasta la Plaza del Ayuntamiento, con la remodelada Carroza de Fiestas que este año simulaba una “teja para mantilla española” en color blanco sobre fondo dorado y todo bañado por un intenso azul rey.

Lamentablemente, el Ronda se deslució a causa de un accidente que sufrió el animal cuando bajaba del camión. Nadie observó tal incidente, ni siquiera los propios ganaderos ni los miembros de la Comisión Taurina hasta que se le dio suelta una vez embolado, el animal no podía sostenerse de pie y caía una y otra vez al albero.  La decepción fue mayúscula. La Comisión Taurina después de meses de intenso trabajo planificando actos taurinos y eligiendo el mejor ganado posible, vio como en un segundo se desvanecía toda labor hecha durante los últimos meses.  Indecible la impotencia que sufrieron junto a ellos, los propios ganaderos.  La noche se solventó con la suelta de vaquillas

El Toro elegido para la ocasión era un Toro de 550 Kg de la Ganadería Marqués de Albaserrada de Sevilla, y propiedad en la actualidad de la Ganadería navarra “Macua Corera, S.L.”, en el que se había puesto mucha expectación, sobre todo por parte de los entendidos como la Comisión Taurina de Alfamén y de aficionados de la zona.

Comos suele suceder esa noche es la más concurrida en el Baile del Pabellón, esta vez amenizada con la Orquesta La Fundación. El cantante hizo mover de lo lindo el esqueleto a todos los vecinos y visitantes de Alfamén.  Pasadas las cinco de la madrugada se cantaba un bingo especial de 3.000 euros.

new13082013_2

new13082013_3

new13082013_4