logo


Rodrigo Pérez es el promotor del club de montaña de Alfamén para el que se ha elegido el nombre ‘China Chana’, que significa poco a poco, sin pausa, sin parar, y define el espíritu de la nueva asociación. Un club cuyo objetivo primordial es fomentar actividades lúdico deportivas en el medio natural disfrutando del tiempo libre. Un proyecto que el Ayuntamiento de Alfamén apoya al entender que se trata de una actuación ejemplarizante como modelo de ocio saludable para jóvenes y adultos.

Así, el club se presentó oficialmente el 5 de enero en la Casa de Cultura con una magnífica exposición y proyección de fotografías de actividades de alta montaña en el Pirineo aragonés, así como del material que se utiliza. Todo endulzado con un rico chocolate con bizcochos.

Ya el domingo 27 de enero, Rodrigo organizó un sendero periurbano, una ruta circular por el Canal Imperial y los Pinares de Venecia. Dos horas de caminata que transcurrieron a orillas del Canal, Tercer Cinturón, Barranco de la Muerte, Pinares de Venecia para volver al Canal a la altura del Parque Grande. Un total de 9 kilómetros que permitieron descubrir el entorno más próximo.

Y el 10 de febrero, ‘China Chana’ realizó su primera excursión al Pirineo para practicar una ruta con raquetas en la que participaron vecinos de Alfamén y Zaragoza.

Próximamente, el club impartirá un curso gratuito de iniciación y perfeccionamiento en rutas de alta montaña. Las plazas son limitadas y los interesados pueden obtener más información en el 639 415 584 o en el e-mail chinachanaventura@hotmail.es.