logo


Durante los meses de mayo y junio ha tenido lugar en  el Aula Informática del Antiguo Matadero de Alfamén un taller sobre innovación en la gestión empresarial dirigido a mircopymes de la localidad.

Organizado por el Ayuntamiento de Alfamén con el soporte de la Cámara de Comercio de Zaragoza y la financiación de La Federación para el Desarrollo Integral de Valdejalón y Campo de Cariñena (FEDIVALCA), se enmarca en una serie de acciones formativas encaminadas a impulsar la competitividad y la internacionalización del tejido empresarial local.  Esta acción formativa ha sido la primera de una serie de talleres gratuitos para las empresas y se irán ejecutando a lo largo de todo el  2013.

Se trata de una nueva metodología de formación combinada con consultoría, que es  prestada por asesores de la Cámara de Comercio de Zaragoza especializados en gestión financiera, internacionalización y comunicación. En este tipo de talleres se fomenta la cooperación empresarial y el pensamiento creativo, lo que permite a los empresarios cambiar su perspectiva y diseñar estrategias alternativas para consolidar su actividad o crecer.

A través de estas acciones las instituciones organizadoras pretenden dotar al empresariado de herramientas para posicionarse mejor dentro de un mercado cada vez más competitivo y en un contexto de aguda crisis económica.  En definitiva, fomentar el  desarrollo sostenible en el medio rural así como preservar el empleo de calidad.

En el mes de octubre se reeditará este mismo taller sobre competitividad, cooperación y crecimiento. A finales de 2013, asimismo, tendrá lugar un curso práctico de Iniciación a la exportación, especialmente dirigido a pymes del sector agroalimentario, que tienen un gran potencial para la internacionalización.

new0802013_1600