logo


Durante el mes de Julio, el Ayuntamiento de Cosuenda organiza la actividad de las Colonias de Verano.

Se trata de una actividad lúdica que permite a todos los niños y niñas, de 3 a 12 años, a disfrutar de su tiempo libre mediante juegos, excursiones y talleres, y que además facilita la conciliación familiar durante estas fechas veraniegas.

Este año, el Ayuntamiento de Cosuenda ha apostado por el proyecto de: “Los viajes de Toña Caran. Vuelta a la Comarca en 23 días”, gestionado por Carantoña.

El objetivo del proyecto es acercar a los niños y niñas de 3 a 12 años a la cultura y la tradición de la Comarca Campo de Cariñena. Fomentando  el interés por conocer las localidades vecinas y los recursos de la Comarca,  favoreciendo la curiosidad y las ganas de aprender, el trabajo en equipo, la imaginación y la toma de decisiones a través talleres con tradición, juegos culturales, excursiones…

 19 niños y niñas se han convertido en estos días en los guías rurales de nuestra comarca, estableciendo rutas para que Toña Caran pueda completar su viaje y regresar a Codos en la fecha prevista. Talleres como la elaboración de los palos y la danza del paloteo de Longares o el taller de la Fiesta de la sandía  de Alfamén, en el que elaboraron brochetas, son actividades que sin duda están dando a conocer a los niños y niñas de Cosuenda, la cultura y tradiciones de nuestra comarca de una forma didáctica a la vez que divertida.