logo


San Blas

Se celebra el 3 de febrero. Se hace misa y después se comen “los Roscones de Blas” acompañados de “una miaja” de mistela o moscatel.

Semana Santa

Domingo Ramos: bendición de ramas de olivos que luego se dejan en las ventanas como protección durante todo el año. Por la tarde de este día se celebra “el Vía Crucis” haciendo una procesión.

Viernes Santo: procesión.

Sábado: se hace una hoguera en la Plaza la iglesia alrededor de las 8 de la tarde, encendiendo una candela cada uno de los presentes. Esto se denomina “la Candelero” y se celebraba el 2 de febrero hasta que se pasó a este día.

Lunes de Pascua: la gente del pueblo va a pasar el día en cuadrillas a la Virgen de Lagunas, al Santo de Aguarón o al Raso de la Cruz.

La Culeca

Esta fiesta se celebra el día 25 de abril, festividad de San Marcos, el pueblo se reune en el pabellón por la tarde y se come la tradicional “Culeca”, que es una torta que lleva incrustado un huevo duro, y chocolate.

San Isidro Labrador

El 15 de mayo es la fiesta de los labradores, es decir de casi todo el pueblo. Se hace misa y procesión.

San Bernabé

Se celebran el fin de semana más cercano al 11 de junio y éste día como suelto. Es una de las fiestas más antiguas del pueblo.

Se realiza procesión en honor a San Bernabé, Misa Baturra, distintos concursos, vacas, ronda y bailes.

Las Fiestas de Verano

Se celebran el último domingo de agosto en honor a San Bernabé y duran 6 días. Se realiza procesión en honor a San Bernabé, Misa Baturra, distintos concursos, vacas, ronda y bailes.