logo


Valdejalón y Campo de Cariñena. Federación para el Desarrollo Integral de Valdejalón y Campo de Cariñena (FEDIVALCA). 

 La Federación para el Desarrollo Integral de Valdejalón y Campo de Cariñena (FEDIVALCA) constituye una nueva experiencia en la formación de un grupo de desarrollo rural, una apuesta por el trabajo conjunto de dos asociaciones unidas en una Federación para implantar un programa de desarrollo rural Proder en los dos territorios.

 FEDIVALCA es un grupo bastante representativo de la economía y la sociedad de estas dos comarcas. Como entidades públicas participan todos los ayuntamientos  y sindicatos como UAGA, ARAGA y UGT también se han asociado.

 El ámbito cultural tiene su presencia con asociaciones de mujeres, jóvenes y recreativas de las diferentes localidades. También las PYME están representadas en todas las ramas, hostelería, comercio tradicional, mecánica, metal, piel, fontanería… Las cajas de ahorro están representadas a través de la CAI y Cajalón.

 La Federación está constituida por dos asociaciones, la Asociación para el Desarrollo  Integral del Campo de Cariñena (ADICCA)  y la Asociación para el Desarrollo Integral de Valdejalón (ADIVAL). La primera con unos 110 socios y la segunda con 130.

 El objetivo de FEDIVALCA es buscar el máximo de sinergias entre los dos grupos, aunque se va a procurar que las dos asociaciones funcionen como dos grupos distintos que trabajan en red, pero realizando un trabajo en una iniciativa que tiene que buscar los puntos comunes y la aplicación de acciones conjuntas que beneficien al conjunto de las dos comarcas.

Más información en:  www.fedivalca.org