logo


Estimados  vecinos:

Como Alcalde de Paniza, os doy la bienvenida a este espacio público, instrumento de transparencia de la actividad que la Corporación Municipal genera y que debe de estar al alcance de todos los Paniceros.

A partir de ahora, esta casa, vuestra casa, tendrá las puertas abiertas para todos, sin distinción de edad, condición social o política. Juntos conseguiremos que nuestro pueblo se convierta en un referente municipal gracias a sus fortalezas y a lo mucho que puede ofrecer al visitante.

Quisiera comenzar con una frase de Eduardo Galeano con la que siempre me he sentido muy  identificado: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños puede cambiar el mundo”.

Desde el equipo municipal no pretendemos tanto, pero sí  soñamos con lo mejor para nuestra tierra  y  sus gentes, porque creemos que Paniza es:

Paniza es vid, posee uno  de los mejores caldos de la Denominación de origen Cariñena, apoyaremos siempre desde el ayuntamiento nuestra Cooperativa Vitivinícola.

Paniza es Sierra de Algairén , nos comprometemos a proteger el medio ambiente y a cuidar y   proteger su flora y fauna.

Paniza es mudéjar, favoreceremos la conservación de nuestro patrimonio histórico, y fomentaremos el desarrollo turístico privado.

Paniza ha sido, es y  será cultura, compartir, reflexionar y aprender en nuestras semanas culturales, con ponencias, exposiciones, cine, música y el reconocimiento a las personas ilustres de nuestra localidad.

Paniza es igualdad; todos, hombres y mujeres  tenemos el mimo derecho al desarrollo personal y profesional.

Paniza es, derechos humanos, para nuestro pueblo, para nuestra comunidad y para el mundo en que vivimos.

Paniza, siempre con el apoyo a la salud, adoptemos hábitos saludables de alimentación y  deporte y apoyemos  a los que sufren enfermedades.

Paniza , siempre con los más débiles, los ancianos  y los niños, protagonistas todo el año de nuestras vidas.

Paniza es ocio y diversión, desde el consistorio se ofrecerán diferentes actividades lúdicas  en las diferentes estaciones, esperando que vosotros disfrutéis de la vida en cualquier momento del año y en todos los rincones

Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero puedo aseguraros que  en mis sueños solo hay prosperidad económica, social y cultural para nuestro pueblo.

A lo largo de las 24 horas del día, los 365 días del año, mi objetivo es trabajar, junto al Equipo de Gobierno que me acompaña, con honradez y eficiencia, gestionando los recursos públicos con el único objetivo de construir una localidad que mire al futuro sin complejos, con optimismo e ilusión.

Espero contar con la ayuda de todos vosotros para que a Paniza se la reconozca por su pluralidad, diversidad y riqueza histórica, patrimonial y artística pero, sobre todo, por la calidad humana de sus habitantes. Esas son nuestras mejores credenciales. Sintamos el orgullo de mostrarlas

  “Todo por  Paniza”

 

El alcalde,

José Manuel Cebrián Sánchez